Manual de control de plagas y roedores

Programa de Vigilancia Entomológica y Control Sanitario-Ambiental de Vectores Transmisores de Arbovirus (Dengue, Chikungunya y Zika) en la Comunidad de Madrid. Envoltorios de alimentos rotos - los roedores abren paquetes de comida y pueden dejar marcas de dientes. 3. Describir las actividades de prevención, control y eliminación de plagas y roedores, a ejecutar en el Servicio de Comedores y Cafetería de Bienestar Universitario con el fin de evitar la infestación de los mismos. Es importante resaltar que para la ejecución de los programas y las estrategias de control integral de roedores plaga, se deben involucrar las autoridades de gobierno. OBJETIVO.

Nuestros técnicos locales están respaldados por el conocimiento y la experiencia de una empresa con años de experiencia en México realizando tratamientos para manual de control de plagas y roedores eliminar roedores y desarrollando nuevas metodologías de control y servicios que haciendo uso de la última tecnología disponible, para así poder ofrecer el mejor servicio a los. A su vez los roedores están relacionados con la salud pública, ya que ciertas especies de ratas. alimentos, mediante la elaboracion de un manual de procedimientos interno para el manejo y control preventivo de plagas, en el cual se describio el tipo de plagas que afectan al trigo, desde su. MANUAL DE CONTROL DE PLAGAS.

Read the publication. El tema de control de roedores se discute mucho manual de control de plagas y roedores entre agricultores, agrónomos y gente en general. Desratización: Conjunto de técnicas y procedimientos dirigidos a la prevención, detección y control de roedores con potencial dañino para la salud pública, animal y/o los bienes o propiedades.

Provocan el rompimiento manual de control de plagas y roedores de cintillas de riego ya que en zonas de cultivo con pocas fuentes de agua, las rompen para beber, lo cual ocasiona desperdicio de agua y destrucción de los sistemas de riego generando gastos innecesarios de mantenimiento. Feb 22, manual de control de plagas y roedores · Este video intenta manual de control de plagas y roedores resumir los elementos principales para diseñar un programa exitoso de Manejo Integrado de Plagas en la Industria Alimentaria. Vigilancia y acciones correctoras del plan de control de plagas (APPCC) El plan deberá incluir la descripción de las actividades de vigilancia, que permitan comprobar con rapidez que todas las operaciones de control de plagas se están realizando correctamente y en el caso de detectar desviaciones, aplicar las medidas correctoras. Nov 09,  · 2. Feb 08,  · En el siguiente manual se explican las estrategias de manejo integral para el control de los roedores en sistemas agrícolas. Control de plagas en granos almacenados, tipos de plagas en almacén, control de roedores, fumigacion de camiones.

Esta información manual de control de plagas y roedores no podrá ser reproducida total o parcialmente, salvo autorización expresa de la Oficina de manual de control de plagas y roedores Organización y Métodos de la Pontificia Universidad Javeriana. Para el control de roedores implementamos programas de control de roedores basados en técnicas integradas de la siguiente manera: Inspección de roedores: Basado en realizar toda una lista. Busque daños causados por las plagas y condiciones que necesitan manual de control de plagas y roedores para sobrevivir como humedad y comida. Control y Manejo de Plagas Urbanas y Roedores.

Establecer acciones para prevenir la presencia o eliminar roedores, insectos u otras plagas en el establecimiento y que estas se conviertan en un problema en la seguridad de los alimentos. and you will see the toolbar in the top area (if you have not changed the toolbars location manually). Cómo eliminar la plaga de moscas en restaurantes y hoteles. • Desratización: orientada al control de roedores. Es esencial tener información sobre el tipo de instalación, material existente, almacenado y/o elaborado. Expocision roedores Diego Florez. Medidas de control de insectos y roedores • Modo de transmisión: se da por la deposición del manual de control de plagas y roedores pito al posarse en la piel para alimentarse de la sangre, y por la transfusión de sangre infectada.

Sanidad Empieza El Control De Plagas De Roedores. La manual de control de plagas y roedores conservación de productos almacenados puede ser alcanzada a través de una aplicación de modo sistémico, bien planeada y dedicada. información de carácter confidencial o privilegiada. Control de Vectores y Plagas Manual de Buenas Prácticas Aspectos generales de prevención en el control de vectores y plagas Aunque se sabe que cada manual de control de plagas y roedores especie de artrópodos y roedores anteriormente señalados tiene sus características biológicas propias, podemos apuntar toda una serie de . Control DE PLAGAS,Roedores,con aplicación de sistemas de alta efectividad para el Control y Exterminio de Roedores. manual control de plagas y vectores 1. Servicio especializado en la gestión de roedores, insectos y vectores peligrosos para la salud de personas y animales. y roedores.

and you will see the toolbar in the top area (if you have not changed the toolbars location manually). Control de plagas en granos almacenados, tipos de plagas en almacén, control de roedores, fumigacion de camiones.4/5(1).

Esta lista no abarca aves, termitas y otras posibles plagas. Control de roedores. El manejo de plagas manual de control de plagas y roedores en tambos,granjas,campos,silos y otros establecimientos englobados en la producción primaria. Anticimex España cuenta con una plantilla de más de personas repartidas en 21 delegaciones propias para dar cobertura a Península, Islas Baleares e Islas. Ver más ideas sobre Control de plagas, Manejo de plagas y Ratas y ratones. CONTROL DE PLAGAS.

DEFINICIONES Y/O. Trabajos g - Servicios, Técnicos - Santiago. Control de plagas profesional. La eficacia de su empresa de control de plagas como medida de la . • Desratización: orientada al control de roedores. Reconocimiento y manejo de plagas de los citricos La agricultura mundial tiene como desafío, proporcionar los suministros de alimentos para una creciente población mundial, además de contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero, que inciden en el Leer más. Read the publication.

En FUMIGRANOS Y SERVICIOS SAS, Somos número uno en el mayor control. Control y Manejo de Plagas Urbanas y Roedores. Busque pistas de plagas, como insectos muertos y heces de roedores.

Las estrategias de control de plagas urbanas se enmarcan dentro del concepto básico expresado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), de saneamiento del medio y gestión ambiental de artrópodos, roedores y otros vertebrados y de los microorganismos nocivos. Este curso trae al especialista del USDA y reconocido a nivel mundial en manejo y control de Followers: K. Desratización: Conjunto de técnicas y procedimientos dirigidos a la prevención, detección y control de roedores con potencial dañino para la salud pública, animal y/o los bienes o propiedades. Control de plagas profesional. Tres pasos para el control de plagas de roedores en manual de control de plagas y roedores casa Leer Más Control de plagas en hoteles. de control aparecen junto con las formas de identificar la presencia de plagas o daños ocasionados por las mismas. La conservación de productos almacenados puede ser alcanzada a través de una aplicación de modo sistémico, bien planeada y dedicada. Esta lista no abarca aves, termitas y otras posibles plagas.

Antes de tomar medidas de control, es fundamental arreglar la situación de los cultivos para mantener la sanidad vegetal desde el punto de vista de la prevención de enfermedades y plagas. Biología básica de los roedores. by jean Control de plagas en granos almacenados, tipos de plagas en almacén, control de roedores, fumigacion de camiones. alternativos de control y sistemas de evaluación del impacto de las medidas adoptadas. información de carácter confidencial o privilegiada. Manual Control de Plagas y Vectores 1 GLOSARIO Bactericida: Agente con capacidad de destruir bacterias. Exclusión de plagas. La mayoría de la información resumida aquí ha aparecido en otras fuentes de información.

3. Información general sobre la manual de control de plagas y roedores biología de las especies de roedores que generalmente conviven con el hombre (comensales), los riesgos que implican tal convivencia y los métodos más comunes tendientes a controlar a dichas especies. DEFINICIONES Y/O. Aug 02,  · MANUAL DE MANEJO DE PLAGAS EN manual de control de plagas y roedores RESTAURANTE PIZZERÍA “SPICE HOUSE” INTRODUCCIÓN La presencia de plagas y en especial las cucarachas que es de lo que hablaremos a continuación en este manual. OBJETIVO ALCANCE Evitar y mantener bajo control la presencia de plagas (roedores, aves. Diseñar medidas de control de insectos y roedores, que nos protejan de ellos pero que no afecten nuestra salud. de control de plagas ha demostrado una reducción de las quejas sobre plagas en las escuelas que va del 70 % al 90 % sin un incremento a manual de control de plagas y roedores largo plazo en cucarachas), el excremento de los roedores y la caspa de las mascotas Aproximadamente el 43 % de la .

Cada grupo tiene su teoría favorita sobre cómo realizar el control de estas plagas. La EPA también recomienda que usted almacene los pesticidas y manual de control de plagas y roedores los dispositivos para el control de plagas alejados de los niños y de las mascotas, en un gabinete para estos artículos, o en el cobertizo del jardín, bajo llave. Las ratas y los ratones son capaces de transmitir enfermedades a los humanos a través del cabello, los excrementos y la orina. N MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS: CURRÍCULO PARA PROGRAMAS DE CUIDADO Y EDUCACIÓN TEMPRANA DE NIÑOS. Sanidad Empieza El Control De Plagas De Roedores.

Es decir la preparación del suelo, abonamiento, riego y . Como me podrían orientar o que recomendaciones para manual de control de plagas y roedores controlar a estos moluscos, mil gracias. Control de plagas. Las ratas y los ratones son capaces de transmitir enfermedades a los humanos a través del cabello, los excrementos y la orina. Cada inciso de la Lista de Control de IPM le ayuda a recordar cómo mantener las plagas afuera del establecimiento y cómo retirar los. • La Gerencia de INDUAMERICA SAC de manera escrita delega, todo lo relacionado con el Control de Plagas, especificando método, deberes y responsabilidades en este manual.

|compartir con el personal y los padres la información de IPM y las fuentes de información. Manual Control de Plagas y Vectores 1 GLOSARIO Bactericida: Agente con capacidad de destruir bacterias. Mediante la prevención, el uso de nuevas tecnologías y la aplicación de soluciones sostenibles, Anticimex ofrece servicio de control de plagas en 18 países alrededor del mundo. Las roedores incluso pueden causar incendios al roer los cables eléctricos. Un solo ratón puede excretar de 40 a deyecciones por día, de acuerdo con el Manual de Control de Plagas de Mallis por Arnold Mallis. ble las poblaciones de moscas, roedores y mosquitos.

1 de 5 Código PCP01 PROGRAMA DE CONTROL DE PLAGAS Y ROEDORES Dentro de este programa se hace mención a la prevención del acceso de estas plagas, anidación e infestación, detección y monitoreo y la forma de erradicación. Cdigo: MCP Fecha de elaboracin: PGINA:2/24 Mayo TABLA DE 4/4(8).Nuestros técnicos locales están respaldados por el conocimiento y la experiencia de una empresa con años de experiencia en México realizando tratamientos para eliminar roedores y desarrollando nuevas metodologías de control y servicios que haciendo uso de la última tecnología disponible, para así poder ofrecer el mejor servicio manual de control de plagas y roedores a los. se suelen utilizar en situaciones de plagas urbanas como alternativa a los plaguicidas organicos, debido a su relativo bajo El. by jean Control de plagas en granos almacenados, tipos de plagas en almacén, control de roedores, fumigacion de camiones. Se ha podido observar que las bacterias tienen capacidad para presentar resistencias a determinados bactericidas. Este curso trae manual de control de plagas y roedores al especialista del USDA y reconocido a nivel mundial en manejo y control de. OBJETIVO ALCANCE Evitar y mantener bajo control la presencia de plagas (roedores, aves.

Jan 18, · XX Bloques. Estrategias manual de control de plagas y roedores aplicadas al control de plagas urbanas Se enmarcan dentro del concepto básico expresado por la OMS () de saneamiento del medio y gestión ambiental de insectos, roedores y microorganismos, diferenciando cuatro líneas de acción: • Saneamiento del medio. 2.

K likes. Establecer las normas y procedimientos necesarios para la ejecución y evaluación de las actividades de control de roedores en . Estrategias aplicadas al control de plagas urbanas Se enmarcan dentro del concepto básico expresado por la OMS () de saneamiento del medio y gestión ambiental de insectos, roedores y microorganismos, diferenciando cuatro líneas de acción: • Saneamiento del medio. Desinfección ambiental y manual; Fumigación de Plagas Control de roedores Control de aves Asesorías ambientales Limpieza de tanques Fumigación de granos Desinfección manual Sondeo de tuberías Arreglos locativos. Una lista de referencias bibliográficas seleccionadas está incluida al final del folleto. K likes. ALCANCE Aplica para los Servicios de Comedores y Cafeterí a de la División de Bienestar Universitario.

Manejo Integrado de Plagas y el Manejo Integrado de Residuos Sólidos, por medio del diseño de material visual informativo como folletos, cartillas y charlas con el fin de orientar al personal operario y administrativo a una producción con calidad y disminuir los riesgos de contaminación de los alimentos. de niños para saber si hay presencia de plagas o condiciones que puedan atraer plagas y utilizar laLista de Control de IPMpara tal fin. Atención para manual de control de plagas y roedores la ejecución de los trabajos las 24 Horas durante los 7 días de la semana. Control de Vectores y Plagas Manual de Buenas Prácticas Aspectos generales de prevención en el control de vectores y plagas Aunque se sabe que cada especie de artrópodos y roedores anteriormente señalados tiene sus características biológicas propias, podemos apuntar toda manual de control de plagas y roedores una serie de factores o.

Cada grupo tiene su teoría favorita sobre cómo realizar el control de estas plagas. El manejo de plagas en tambos,granjas,campos,silos y otros establecimientos englobados en la producción primaria. Cada inciso de la Lista de Control de IPM le ayuda a recordar cómo mantener las plagas afuera del establecimiento y . |compartir con el personal y los padres la información de IPM y las fuentes de información. Apr 06,  · DTS Implementar los lineamientos del orden nacional y, en especial, los contenidos en el manual de control de roedores plaga. Servicios. Control de plagas industria alimentaria Anyi Daniela. 2.

Tres pasos para el control de plagas de roedores en casa Leer Más Control de plagas; Control de plagas de voladores; Cómo eliminar avispas y su panal, si descubre uno cerca Leer Más Control de plagas en restaurantes. Esta información no podrá ser reproducida total o parcialmente, salvo autorización expresa de la Oficina de Organización y Métodos de la Pontificia Universidad Javeriana. Nuestros técnicos locales están respaldados por el conocimiento y la experiencia de una empresa con años de experiencia en Chile realizando tratamientos para eliminar roedores y desarrollando nuevas manual de control de plagas y roedores metodologías de control y servicios que haciendo uso de la última tecnología disponible, para así poder ofrecer el mejor servicio a los. acompañados de los y autorizado con el fin de controlar plagas y Roedores alrededor de la bodega. Manual De Procedimientos De Control De Plagas ensayos y trabajos manual de control de plagas y roedores de investigación El control de las plagas Insectos, roedores y cualquier plaga pueden ser causa de contaminación del pescado. Tratamientos de fumigación y exterminio de organismos nocivos. N MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS: CURRÍCULO PARA PROGRAMAS DE CUIDADO Y EDUCACIÓN TEMPRANA DE NIÑOS. 1 DE 7 _____ “La versión vigente y controlada de este documento, solo podrá ser consultada a través del sitio web Institucional Site | SGC - UTM, link Sistema Gestión de Calidad.

Servicio especializado en la gestión de roedores, insectos y vectores peligrosos para la salud de personas y animales. alternativos de control y sistemas de evaluación del impacto de las medidas adoptadas. Las actividades de control de insectos (desinsectizacin y/o fumigacin), control de roedores (desratizacin) y control de patgenos (desinfeccin) son autorizadas por el Ministerio de Salud para controlar plagas o vectores en diversos mbitos incluyendo zonas industriales y comerciales, con la finalidad de prevenir enfermedades.

Hasta hace En el control de insectos y roedores, el sanea-miento incluye las tres fases de manipulación de basuras: almacenamiento, recolección y elimina- ción, junto con el cuidadoso mantenimiento de los.C, con el cual se pretende prevenir el ingreso de insectos, roedores u otros animales a la planta ya que la. Sin embargo en , se incorporó en la literatura inglesa, previa aceptación de la comunidad científica, el término Manejo Integrado de Plagas (MIP por sus siglas en. Aprenda sobre las plagas - Identifique la plaga y aprenda de qué se alimenta, cómo se reproduce, y dónde prefiere vivir. Se ha podido observar que las bacterias tienen capacidad para presentar resistencias a determinados bactericidas. En algunas colectividades se ha considerado que el debido saneamiento de la manual de control de plagas y roedores basura constituye el 90% del trabajo en el control de moscas y el 65% en el control de roedores; la mayoría ellas el buen saneamiento de las basuras, junto con un buen cui-. australianos el cual fue llamado “Manejo de Plagas”, y difería del control de plagas, en lo que se refería a la intervención humana. El objetivo de este programa es estar preparados y poder adoptar rápidamente las medidas adecuadas de prevención y control para evitar la expansión del mosquito tigre.

Antes de desarrollar el Programa de Control Integral de Roedores, se debe realizar una inspección completa de las instalaciones para determinar la especie plaga, el grado de infestación y el tipo de tratamiento que se debe emplear. Aug 15,  · 2.. PROTOCOLO: PARA EL CONTROL DE VECTORES (PROCOVE) Número de página 3 de 8 Control integrado de plagas y/o de vectores manual de control de plagas y roedores específicos: Sistemas para combatir las plagas y/o vectores específicos que, en el contexto del ambiente asociado y la dinámica de la población de especies nocivas, utiliza todas las técnicas, métodos y prácticas de.

La publicación de la cual fue adaptado este manual, existencia de ciertos vectores y plagas. de gestión y constituye un prerrequisito fundamental para la implementación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, según su sigla en inglés). Anticimex España cuenta con una plantilla de más de personas repartidas en 21 delegaciones propias para dar cobertura a Península, Islas Baleares e Islas. Es decir la preparación del suelo, abonamiento, riego y drenaje, etc. Establecer las normas y procedimientos necesarios para la ejecución y evaluación de las actividades de control de roedores en establecimientos avícolas, granjas porcinas, plantas. australianos el cual fue llamado “Manejo de Plagas”, y difería del control de plagas, en lo que se refería a la intervención humana.

control de insectos y otros artrópodos con potencial dañino para la salud pública, animal y/o los bienes o propiedades. Documento Revisión Fecha de Emisión Nro. PROGRAMA DE CONTROL DE PLAGAS Versión 01 Página 5 de 6 posibilidades de camuflarse o alimentarse los insectos y roedores, ya que manual de control de plagas y roedores los sitios oscuros y de . Antes de desarrollar el Programa de Control Integral de Roedores, se debe realizar manual de control de plagas y roedores una inspección completa de las instalaciones para determinar la especie plaga, el grado de infestación y el tipo de tratamiento que se debe emplear. Es esencial tener información sobre el tipo de instalación, material existente, almacenado y/o elaborado. MANUAL DE PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE PLAGAS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA.

Buenas tardes muy interesante el articulo y los comentarios, actualmente en nuestra empresa estamos implementando el BPM y dentro de este esta el control de plagas, tenemos una preocupación y es la alta proliferación de caracol de tierra. El tema de control de roedores se discute mucho entre agricultores, agrónomos y gente en general.Desperfectos - Los dientes de las roedores crecen continuamente y roen madera y plástico para mantenerlos más cortos.

Biología básica de los roedores. • Es responsabilidad de La Gerencia de INDUAMERICA SAC establecer la política ha aplicar para el Control de Plagas y proporcionar los medios para que se lleve a cabo. de control aparecen junto con las formas de identificar la presencia de plagas o daños ocasionados por las mismas. Autor: Infoagro manual de control de plagas y roedores 8 febrero, 0 Comentarios. Si necesita más información sobre control de plagas póngase en contacto con nosotros en el Las estrategias de control de plagas urbanas se enmarcan dentro del concepto básico expresado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), de saneamiento del medio y gestión ambiental de artrópodos, roedores y otros vertebrados y de los microorganismos nocivos. Los animales son portadores de enfermedades infecciosas y parasitarias y, además, provocan pérdidas económicas, ya que deterioran el producto.

manual de control de plagas y roedores OBJETIVO. • Las manifestaciones iniciales de la enfermedad de Chagas son: fiebre variable e inflamación en el sitio de la infección, que dura hasta 8 semanas.A. De hojas PROGRAMA DE CONTROL DE PLAGAS 1ra 08/06/15 Pag. Información publicada sobre roedores como plagas se encuentra diseminada en una gran variedad y rango de libros, revistas técnicas, etc. 1 DE 7 _____ “La versión vigente manual de control de plagas y roedores y controlada de este documento, solo podrá ser consultada a través del sitio web Institucional Site | SGC - UTM, link Sistema Gestión de Calidad. Aug 15, · 2. Saber utilizar los plaguicidas que se requieren para el control de plagas y vectores.

PROCESO DE GESTIÓN AMBIENTAL Código: GAM-PRO Versión: 00 CONTROL DE PLAGAS manual de control de plagas y roedores Y ROEDORES Fecha: Dic Pág. Mediante la prevención, el uso de nuevas tecnologías y la aplicación de soluciones sostenibles, Anticimex ofrece servicio de control de plagas en 18 países alrededor del mundo. Sin embargo en , se incorporó en la literatura inglesa, previa aceptación de la manual de control de plagas y roedores comunidad científica, el término Manejo Integrado de Plagas (MIP por sus siglas en.

Encuentre Artículos, Noticias, Equipos e Insumos del Control de Ratas y . • Conocido el tipo de manual de control de plagas y roedores plagas a manejar y controlar, se elabora un plan de manejo integrado de plagas (ver ejemplo anexo 1 PLAN MIP) en el que se definen las áreas, el tipo de plaga a manual de control de plagas y roedores (ver ejemplo anexo 6 REGISTRO DE CONTROL DE CEBOS y EMPRESA PROCEDIMIENTO DE MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS FECHA 09/ Manual de Buenas Prácticas de. > Control de plagas > manual de control de plagas y roedores Manual para el manejo de roedores. de niños para saber si hay presencia de plagas o condiciones que puedan atraer plagas y utilizar laLista de Control de IPMpara tal fin. ESTRATEGIAS PARA EL CONTROL DE ROEDORES Luis Alberto Carreño Buitrago DISEÑO Y EJECUCIÓN DE UNA INTERVENCIÓN DE CONTROL DE ROEDORES SINANTRÓPICOS Participación comunitaria Permite que el diagnóstico exprese la percepción y las necesidades que poseen los pobladores sobre el tema. En FUMIGRANOS Y SERVICIOS SAS, Somos número uno en el mayor control de roedores de todo el país, con la mejor táctica y manejo de elementos de control. 1ª Edición – Octubre Prevención y Control de Plagas/Vectores.

Mientras que el método manual requiere de 3 a 4 intervenciones al año, Estamos ofreciendo un. Si necesita más información sobre control de plagas póngase en contacto con nosotros en el Describir las actividades de prevención, control y eliminación de plagas y roedores, a ejecutar en el Servicio de Comedores y Cafetería de Bienestar Universitario con el fin de evitar la infestación de los mismos. de gestión y constituye un prerrequisito fundamental para la implementación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, según su sigla en inglés).

varias manual de control de plagas y roedores medidas de control de enfermedades y plagas. Tratamientos de fumigación y exterminio de organismos nocivos. acompañados de los y autorizado con el fin de controlar plagas y Roedores alrededor de la bodega. 2. manual control de plagas y vectores 1. Toda trampa o cebo también deberá estar colocada en lugares a los cuales los niños y las mascotas no tienen acceso.

manual de control de plagas y roedores Un solo ratón puede excretar de 40 manual de control de plagas y roedores a deyecciones por día, de acuerdo con el Manual de Control de Plagas de Mallis por Arnold Mallis. Mientras que el método manual requiere de 3 a 4 intervenciones al año, Estamos ofreciendo un. Manejo Integrado de Plagas y el manual de control de plagas y roedores Manejo Integrado de Residuos Sólidos, por medio del diseño de material visual informativo como folletos, cartillas y charlas con el fin de orientar al personal operario y administrativo a una producción con calidad y disminuir los riesgos de contaminación de los alimentos. ALCANCE Aplica para los Servicios de Comedores y Cafeterí a de la División de Bienestar Universitario. 18 feb. Realizar acompañamiento y asesoría en materia de control de roedores en su jurisdicción según la normatividad vigente. INDUSTRIA ARROCERA DE AMERICA SAC MANUAL DE CONTROL DE PLAGAS Responsables: Elaborate Revisado Authorized Firma Firma Firma INTRODUCCION Este Programa establece una serie de normas o disposiciones que forman los lineamientos del Programa de Control de Plagas (PCP) de INDUAMERICA S.

varias medidas de control de enfermedades y plagas. Antes de tomar medidas de control, es fundamental arreglar la situación de los cultivos para mantener la sanidad vegetal desde el punto de vista de la prevención de enfermedades y plagas. Es importante resaltar que para la ejecución de los programas y las estrategias de control integral de roedores plaga, se deben involucrar las autoridades de gobierno. PROCESO DE GESTIÓN AMBIENTAL Código: GAM-PRO Versión: 00 CONTROL DE PLAGAS Y ROEDORES Fecha: Dic Pág.


Comments are closed.

Close Menu
html Sitemap xml